El hombre juzgado ayer en Ibiza fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Dos años de prisión y 400 euros de multa. Es la pena impuesta ayer a un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras ser detenido en Platja d’en Bossa con diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

El acusado ratificó ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial el acuerdo de conformidad que habían cerrado previamente su letrada y el Ministerio Fiscal.

En un principio, la Fiscalía solicitaba una pena de tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública. La petición de suspensión de la pena quedó pendiente de un recurso ya que, según explicó el presidente del tribunal a la defensa, el acusado tiene penas pendientes de cumplimiento por otros delitos. El acusado, A.K., se encuentra además en situación irregular en el país.

Detención

Según el escrito de acusación, A.K., fue sorprendido en Platja d’en Bossa por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando controles por la zona.

Los agentes le intervinieron 30 comprimidos de MDMA y varias bolsitas que contenían cannabis, así como 423 euros procedentes de la venta de la droga. Los policía también localizaron otras bolsas que había escondido entre la vegetación de unas macetas. Por estos hechos se enfrentaba a tres años y medio de cárcel.

La Audiencia tiene previsto juzgar el lunes a S.P.C., alias ‘el Artista’, acusado que se enfrenta a 5 años de cárcel y multa de 120.000 euros por tráfico de drogas.