Imagen de ‘Tots Sants’ el año pasado en el Cementeri Vell de Vila. | Redacción Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer la construcción en noviembre de un nuevo grupo de 56 nichos en el Cementeri Nou y ha ejecutado labores de mantenimiento y adecuación en los dos cementerios del municipio con motivo de la celebración de Tots Sants.
El Consistorio ha adecuado para estos días, además, la oficina del Cementeri Nou y se ha construido un porche para que los vehículos del camposanto estén resguardados. También se han hecho mejoras en las vallas, caminos y otros elementos.
Asimismo, se ha construido un muro de contención en la parte alta del cementerio donde se habían producido desprendimientos, unas obras valoradas en 3.200 euros.
El Ayuntamiento recordó que mañana y el día 2 de noviembre los cementerios municipales estarán abiertos de 09.00 a 18.00 horas, con servicios de autobús especiales para trasladarse hasta ellos.
Sant Antoni
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni explicaron que los cementerios permanecerán abiertos hasta el jueves de 08.00 a 22.00 horas para facilitar el acceso a los usuarios con motivo de la festividad de Tots Sants.
Además, para adecuar las instalaciones en los días de mayor afluencia del año, el Consistorio ha pintado los tres camposantos y ha sembrado más flores.
El Ayuntamiento recordó que trabaja en la redacción de un proyecto para habilitar más nichos en el cementerio de Sant Rafel, donde el espacio es reducido y es necesaria una ampliación, a pesar de que ya se instalaron 11 nichos y 10 columbarios en 2015, según precisaron a través de una nota de prensa.
En el camposanto de Sant Antoni, en el que el año pasado se construyeron 60 nuevos nichos, no hay falta de espacio en la actualidad, según explicaron desde el Consistorio.