El acusado, de 67 años, es conocido como ‘El artista’ y también como ‘Peloblanco’ , dado su cabello canoso. g Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

Cinco años de prisión y multa de 120.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para V.S.P.C., alias ‘El Artista’ o ‘Peloblanco’, un vecino de Ibiza juzgado desde ayer en la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas.

La vista oral arrancó ayer en la sección primera de la Audiencia de Palma tras rechazar la defensa el acuerdo de conformidad planteado por la representación de la acusación popular.

El acusado, de 67 años, fue detenido el 28 de julio de 2015 en el marco de un operativo de la Policía Nacional que le venía investigando desde tiempo atrás. ‘El Artista’ estuvo cinco meses en prisión por estos hechos. Ayer, su defensa solicitó la nulidad de parte de las investigaciones, pero el juicio arrancó y está previsto que concluya el jueves.

El abogado del acusado reclamó la nulidad de unas escuchas telefónicas que se aportaban como prueba ya que la intervención de las comunicaciones con un interlocutor de Murcia se realizaron por otra investigación relacionada con una trama del Rolex. Tras las declaraciones de ayer, el juicio no quedó visto para sentencia ya que quedaron pendientes las testificales de los peritos.

El juicio a ‘El Artista’ llega dos años después de que la Policía Nacional lo detuviese y le interviniese una notable cantidad de cocaína de gran pureza.

Según el escrito de acusación, el 28 de julio, en un garaje de Cap Martinet, los agentes localizaron diversas cantidades de drogas escondidas en el asiento de un ciclomotor. En este punto, los agentes intervinieron hasta siete bolsas que contenía más de 100 gramos de cocaína cada una.

Droga intervenida

La intervención policial se trasladó posteriormente a una vivienda de Ibiza. Durante el registro de esta casa los agentes localizaron algo más de 12 gramos de cocaína y cuatro de cannabis.

En total la Policía se incautó de 718,125 gramos de cocaína y 4,11 gramos de cannabis. Las investigaciones apuntan que el acusado las tenía para su venta a terceros. En el mercado negro hubiera alcanzado un valor de 41.840 euros.

En el registro del domicilio los agentes también intervinieron una báscula, dos botes de creatina, 5.000 euros fraccionados en billetes de distintas cantidades y resguardos de ingresos por valor de 44.030 euros.