Imagen de la reunión que tuvo lugar ayer entre Sant Josep y la compañía.

La compañía Redexis Gas va a ampliar su red de canalización en el municipio de Sant Josep con la construcción de ocho nuevos kilómetros de red en los que invertirá cerca de tres millones de euros

Según explicó ayer la compañía a través de una nota de prensa, las nuevas actuaciones de la compañía van a continuar el despliegue de la red en esta última zona y a iniciar las obras en Cala de Bou.

Este proyecto, que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros y del que está prevista una inversión superior en el futuro, permitirá abastecer a más de 7.000 viviendas, a 50 hoteles en Cala de Bou y a 15 en Platja de’n Bossa.

La ejecución de esta infraestructura se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep para la planificación de estas obras y la coordinación en su ejecución con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

En concreto, la previsión de la compañía es iniciar la construcción de estos ocho nuevos kilómetros de redes a lo largo del mes de noviembre y finalizarlas en el segundo trimestre del año.

Además, la apuesta de Redexis Gas por este municipio va a continuar a lo largo de 2018 con la planificación de próximas actuaciones para desplegar la red de gas natural en zonas como Sant Jordi.

Esta fuente de energía, han recordado desde la empresa, conlleva mejoras ambientales y económicas para los vecinos, comercios y establecimientos turísticos del municipio.

Actualmente, Redexis Gas tiene desplegados 30 kilómetros en este municipio que dan suministro a hogares y establecimientos hoteleros en las zonas de Can Raspalls y Platja d’en Bossa, según precisaron desde la empresa.