Que la tradición norteamericana de celebrar Halloween la noche del 31 de octubre está totalmente consolidada en Europa y en Ibiza en particular quedó ayer totalmente confirmado. Prácticamente no quedó ni un lugar en la isla ni una asociación, colegio o empresa privada que no se animara a organizar una fiesta para animar a personas de todas las edades a que se disfrazaran, dieran miedo e hicieran aquello de «truco o trato».

Una de las más divertidas y originales es la que organizó la Asociación de Madres y Padres del colegio Can Misses de Ibiza gracias a las gestiones de la encargada de la biblioteca del barrio, Montserrat Borrego. Participaron más de un centenar de niños, comenzó en torno a las 17.00 horas, se prolongó durante unas tres horas, hasta las 20.00 horas, y en ella no faltó de nada. Por un lado, Montserrat, quien entregó a todos los asistentes un sorprendente kit de bienvenida a base de caramelos y manualidades, organizó unos talleres para realizar distintas actividades relacionadas con Halloween, y por otro, los monitores de la Escuela de Tiempo Libre y Animación S´Espurna de Ibiza, organizaron los suyos propios. Con ello, consiguieron que todos los niños pudieran regresar con su propio recuerdo para casa.

Pero por si eso fuera poco, los padres de la AMIPA del colegio tenían preparada otra gran sorpresa. Organizaron un túnel del terror en la planta baja y el pasillo del centro escolar, forrado con plásticos negros y con pequeñas emboscadas con divertidas y sorprendentes apariciones, cada cual más terrorífica. Afortunadamente, los sustos sólo quedaron en eso, sustos, y finalmente las sonrisas de los más pequeños se convirtieron en las grandes protagonistas.

Fiestas por todas partes

Esta fiesta organizada por la AMIPA del colegio Can Misses no fue la única. También organizaron la suya distintos alumnos de 6º de Primaria de un centro escolar de Puig d’en Valls en el local polivalente de esta pequeña localidad de Santa Eulària. El fin de la misma era conseguir recaudar los mayores fondos posibles para poder financiar su viaje de fin de estudios y para ello se volcaron. Desde las 18.00 horas organizaron una gran fiesta con merienda, maquillaje, photo booth y por supuesto otro original túnel del terror.

Igual de original fue la iniciativa que se marcaron desde la Heladería Torres Tallon, situada junto a los Multicines Ibiza. Además de celebrar durante los días previos una fiesta de Halloween pensada para los más pequeños de la familia ayer se organizaron junto a la Associació de Veïns de Can Misses para salir padres e hijos a recorrer a partir de las 19.00 horas las distintas calles del barrio pidiendo chucherías bajo la frase tan norteamericana de Truco o trato.

Los pueblos tampoco se quedaron atrás. La comisión de fiestas de Jesús, siempre muy activa en lo que a organización de actividades se refiere, preparó desde las 20.00 horas una gran fiesta en la plaza del pueblo. En ella, la originalidad residió en su particular concurso de disfraces sobre Halloween para niños y adultos, con un premio en cada categoría. Y si por si eso fuera poco, a las 21.00 horas, tuvo lugar un concierto con la actuación de Lost Ángeles y Wind Rose, y un original servicio de bar y comida gestionado por los estudiantes de 6º de Primaria del colegio de la localidad para poder financiar su viaje de estudios.

Por último, Sant Rafel. Aprovechando las fiestas de este pequeño pueblo perteneciente al municipio de Sant Antoni, se organizó una fiesta en la carpa a partir de las 18.00 horas. En este caso estuvo enfocada a los más pequeños de la familia y el encargado de hacerlos reir con sus trucos y sus bromas fue el Mago Albert.

PLANES PARA HOY

SANT ANTONI:

Hora: Desde las 10:00 horas
Lugar: Passeig de Ses Fonts
Chocolatada de la Asociación Artesanal de Portmany, actividades infantiles con S’Espurna, trencada de pinyons y ball pagès con todas las collas de Sant Antoni

JESUS:

Hora: Desde las 11:00 horas
Lugar: Plaza del pueblo
Talleres de panellets, bunyols y rosaris de Tots Sants. Con la colaboración de Artesans de l’Horta. Fita de porc a precio popular.

SANT AGUSTÍ:

Hora: Desde las 20:00 horas
Lugar: Can Curt
Actividades para todos los públicos con la obra de títeres El molinet de sal de Teatre de Ponent