La firma del convenio de colaboración con las dos asociaciones tuvo lugar ayer.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, y los presidentes de las asociaciones culturales de Sant Miquel y Sa Colla de Labritja se reunieron ayer para firmar un convenio de colaboración para promocionar la cultura popular, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado. A través de esta colaboración, cada una de las asociaciones recibirá 4.600 euros.

Este convenio tiene como objetivo contribuir a la proyección y la promoción de la cultura popular de Ibiza «entre las que se halla el ball pagès, mediante su difusión a través de intercambios folklóricos, tanto de la isla como de fuera de ella. Así como los cursos de ropa tradicional ibicenca, espardenyes, capells, cistellons, etc…; ballades en las fiestas patronales, pozos y fuentes o cualquier otra actividad o evento que contribuya a la difusión de nuestra cultura popular y tradiciones», precisaron desde el Consistorio ya que, según recordaron, estas asociaciones culturales ejercen una gran labor de «recuperación y difusión de la cultura y tradiciones ibicencas».

«Con este convenio el Ayuntamiento continúa en la línea de apoyar a la asociaciones del municipio que con su trabajo e implicación ayudan a mantener, promocionar y dar a conocer las distintas manifestaciones culturales y tradiciones ibicencas a la vez que se pretende simplificar la burocracia que esto genera, unificando en este convenio las distintas actividades que a lo largo del año hacen», precisaron desde Sant Joan.