La pena recoge una multa de 650 euros por la movilización de los servicios de extinción.

El juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza condenó ayer a nueve meses de tratamiento psiquiátrico y permanecer bajo libertad vigilada a un vecino de Sant Josep juzgado por un delito de incendio forestal.

Martina Rodríguez, titular del juzgado de lo Penal número 2, dictó la sentencia ‘in voce’ que recoge los términos del acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y la defensa de D.R.S.

Según explicó la letrada de la defensa, en su día el acusado fue sometido a un reconocimiento forense que determinó que el joven era inimputable, ya que se le diagnosticó un trastorno obsesivo-compulsivo.

Los hechos juzgados se remontan al 6 de noviembre de 2013 cuando el acusado encendió una quema que acabó descontrolándose y afectando a unos 2.000 metros cuadrados de bosque de una finca localizada en el término de Sant Josep.

La sentencia también recoge una indemnización de 650 euros en concepto de responsabilidad civil. La cantidad correspondería a la cuantía de los trabajos de extinción que obligaron a movilizar a diversos efectivos.

Inimputable

El diagnóstico de algunas patologías otorgan al acusado la condición de inimputable, una circunstancia que le fue aplicada al joven juzgado ayer.

Este verano, la Guardia Civil detuvo a otro joven vecino de Sant Josep autor de una cadena de incendios intencionados en puntos de Cala de Bou y en sa Talaia de Sant Antoni. La investigación desarrollada por los agentes del Seprona de la Guardia Civil lo relacionó con nueve incendios. El joven de 27 años declaró ante el juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos. Según señalaron fuentes de la investigación, el joven sufre una discapacidad intelectual.