Un muerto y un herido grave en un choque entre un coche y una moto en Sant Carles | P.S.P.

La Guardia Civil ha imputado un delito de imprudencia grave y otro de lesiones a la conductora de 62 años que la tarde del jueves, con su maniobra al volante, causó una colisión en Sant Carles que se saldó con la muerte de un motorista de 24 años y dejó gravemente herido a otro chico de 20 años que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Vilás.

Según informaron ayer fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el accidente confluyeron varios factores pero el motivo principal fue que la conductora del Ford C-Max no respetó la prioridad de paso de la motocicleta en la que viajaban los dos jóvenes.

La colisión

El desencadenante del violento impacto fue la irrupción del turismo en la vía principal por la que circulaba la moto en dirección a Sant Carles. Las mismas fuentes apuntaron que la conductora, también de nacionalidad española, dio negativo en el control de alcohol y drogas realizado en el escenario del accidente por los agentes de la Guardia Civil.

No obstante, las mismas fuentes explicaron que en el accidente mortal confluyeron otras circunstancias. La investigación realizada sobre el terreno por los agentes de Atestados también apuntó como segunda causa el exceso de velocidad de la motocicleta y la impericia en la conducción del joven fallecido, de nacionalidad española y vecino de Sant Carles.

En la moto de 400 centímetros cúbicos circulaban los dos jóvenes de 24 y 20 años. Inmediatamente detrás iba un turismo en el que viajaban otros amigos de la víctima. Tras la colisión entre el coche y la moto, el otro vehículo se salió de la vía realizando la maniobra de escapatoria. Este coche acabó chocando contra un contenedor que se encontraba en el arcén de la vía. Los dos ocupantes de este tercer vehículo implicado en el siniestro resultaron ilesos.

El accidente mortal ocurrió hacia las 18.30 horas en el punto kilométrico 8,400 de la carretera EI-200 de Sant Carles, cuando la noche ya había caído.

Hasta el lugar del accidente se movilizaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico y hasta tres ambulancias del 061. Una ambulancia UVI móvil del 061 fue la que evacuó de urgencia al joven de 20 años que resultó herido de gravedad tras el violento impacto.

Estable en la UCI

El joven de 20 años y nacionalidad marroquí sufrió politraumatismos graves y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según informaron fuentes del centro clínico, el joven está sedado y con respiración asistida. El último parte médico indica que está «estable dentro de la gravedad».

LA NOTA

2017 trágico con 18 muertos

Cuando todavía restan casi dos meses para cerrar el año, el 2017 ya se ha convertido en uno de los años más fatales en las carreteras de las Pitiusas con un balance provisional de 18 muertes en accidentes de tráfico (16 en Ibiza y dos en Formentera). Dentro de este cómputo, los motoristas son los grandes damnificados ya que entre las víctimas hay diez motoristas.

En el balance también hay tres peatones atropellados y el ci- clista Daniel Viñals, que fue embestido por un todoterreno. Uno de los atropellos se produjo precisa- mente a escasos 100 metros del punto donde se produjo el accidente mortal.