Recreación del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària.

El Consell d’Eivissa acordó ayer la expropiación forzosa urgente de 165.000 metros cuadrados de terrenos para la ampliación de la carretera de Santa Eulària y la nueva variante de Jesús.

Según informaron en un comunicado desde la máxima institución insular, el acuerdo aprobado ayer autoriza el pago de 2.572.260,81 euros a los propietarios y titulares de 61 propiedades afectadas por el proyecto de desdoblamiento de Ca na Negreta y nueva variante de Jesús.

Esta cantidad supone un incremento de 494.541,75 euros respecto a la previsión inicial, que finalmente se ha visto ampliada tras revisar los cálculos durante el proceso de realización de las actas previas de ocupación.

Con este acuerdo del Consell Executiu, la máxima institución puede seguir con el procedimiento legalmente establecido para el acto de ocupación de los terrenos.

Entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre se hará el pago por transferencia bancaria del 70% del depósito previo y la firma de acta de ocupación, por lo que los terrenos pasarán a ser titularidad del Consell d’Eivissa para la realización de la obra.

Paralelamente, la máxima institución insular continúa con los procesos de contratación de las obras y de dirección técnica, con presupuestos de licitación de 20.722.385,89 euros y de 599.254,70 euros, respectivamente.

El Consell confía en aprobar la propuesta de adjudicación de las obras en pocas semanas con el fin de iniciar la construcción de la nueva carretera este mismo invierno.

La dirección técnica, por su parte, está pendiente de la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato.