El Consell d’Eivissa celebró su pleno ordinario el último día del mes de octubre con la polémica ausencia del presidente, Vicent Torres, quien sí acudió a la reunión del comité federal convocada por el PSOE el mismo día en Madrid. Los consellers ‘populares’ criticaron la actuación del socialista, quien hace pocas semanas se ha reincorporado a su vida laboral tras sufrir un ictus a principios del mes de julio. En este mismo pleno PP y PSOE votaron a favor de una moción para apoyar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una propuesta a la que no se adhirió Podem–Guanyem. Donde sí hubo unanimidad fue en la petición de que el Govern se encargue de la construcción de una nueva depuradora en Portinatx. Los vecinos y turistas lo agradecerán.

El día antes el conseller de Patrimoni, David Ribas, presentó la exposición sobre el retablo de Jesús con la ausencia de los representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària y del obispo, que fue sustituido a última hora por el canónigo Torres Peters. Esta muestra le puede salir muy cara al conseller, que se ha enemistado con sus vecinos de Jesús, que nunca han estado de acuerdo con que el retablo saliera del pueblo. Finalmente, las tablas originales no se expondrán en Vila ya que la sala de exposiciones no reúne las condiciones climatológicas idóneas para su exhibición

Un año más los pitiusos no faltaron a su cita con el día de Tots Sants y los cementerios de Ibiza y Formentera se llenaron para que los familiares de los difuntos rindieran homenaje a sus seres queridos. Sin embargo, la noticia más triste de la semana la encontramos nuevamente en la carretera. El jueves un joven de 24 años perdió la vida tras ser embestido por un turismo en la carretera que une Santa Eulària y Sant Carles, uno de los puntos negros de la red viaria ibicenca. Con éste ya son 18 los fallecidos este año de accidente de tráfico, diez más que en 2016.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha transmitido al Consell d’Eivissa, titular de esta vía, la necesidad de adoptar medidas urgentes para mejorar la seguridad en esta carretera y poner fin a los múltiples accidentes mortales en este punto.

El viernes también conocimos que el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha abierto un expediente a la concesionaria del Hospital Can Misses tras detectar que el servicio de cocina servían productos caducados. Un quebradero de cabeza más para la gerencia después del caso de las moscas en los quirófanos.