El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, saludando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ayer en la WTM. | A. S.

Las obras que quedan pendientes para reformar el futuro Parador de Ibiza están presupuestadas en 21 millones de euros, de los cuales los presupuestos generales del Estado no contemplaban para este año ninguna partida específica sino 10 millones de euros que debían repartirse entre todos los paradores de España.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aprovechó su presencia en la World Travel Market que se celebra estos días en Londres, para recordar que, aunque el proyecto sigue su tramitación, la reforma de este edificio sigue paralizada. En estos momentos, está pendiente de que la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico (Ciotupha) le dé el visto bueno a unas prescripciones realizadas por el Consell d’Eivissa al proyecto y que fueron aceptadas posteriormente por Turespaña.

Noticias relacionadas

«Por fin el proyecto contará con todos los requisitos y, a partir de ahí, esperemos que habiliten la partida correspondiente para licitar las obras», reivindicó el alcalde de Vila, quien recordó que la rehabilitación del futuro Parador está ya completado en un 60 por ciento e insistió en que «la pregunta de cuándo habilitarán la partida habría que hacerla al diputado por Ibiza que dijo que no habría problema», en referencia al ‘popular’ José Vicente Marí Bosó.

Rafa Ruiz insistió en que el Ayuntamiento de Eivissa ha completado «lo más rápidamente posible» los trámites necesarios para retomar las obras y recordó que el proyecto fue aprobado por unanimidad por parte de la comisión municipal del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI).

Aunque reconoció que la cantidad que se debe destinar al proyecto es «importante», pidió a Turespaña que licite las obras cuanto antes para empezar a trabajar cuanto antes. «Turespaña tiene ahora la excusa de que el proyecto está en tramitación y de que hay unas prescripciones que no han puesto ellos pero cuando esas prescripciones sean aprobadas, la pelota estará en su tejado», afirmó el alcalde quien explicó que la ejecución de las obras tendrá una duración de unos dos años «en el mejor de los casos» una vez sean adjudicadas.