Cartel de la segunda edición del ciclo cinematográfico Zinètic que se celebra en Sant Antoni.

La producción mexicana 'La región salvaje', dirigida por Amat Escalante, abrirá mañana la segunda edición de Zinètic, un ciclo de cine alternativo impulsado por Juanjo Ribas y Josep Sendra con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Cine Regio.

Este ciclo, que incluye títulos seleccionados por su fuerza narrativa y cuidada estética, supondrá la proyección en el Cine Regio de ocho películas entre noviembre y marzo. Las proyecciones, en versión original subtitulada, tendrán lugar siempre en jueves, a las 21 horas. El precio de la entrada será de cinco euros por sesión.

La pieza que abrirá el ciclo mañana jueves, 'La región salvaje' obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia 2016. Se trata de un inquietante cruce de géneros que mezcla el drama, el terror y el cine fantástico. El 23 de noviembre se proyectará 'I am not your negro', un retrato de Raoul Peck de la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. 'The love witch', la sátira de Anna Biller sobre el poder de la sexualidad femenina se exhibirá el 14 de diciembre y el 18 de enero será el turno del drama sueco 'The square'. 'The killing of a sacred deer' podrá verse el 1 de febrero; 'A girl walks home alone at night', ópera prima de Ana Lily Amirpour, se proyectará el 15 de febrero; la argentina 'Zama', basada en la novela de Antonio di Benedetto, pasará por el Regio el 8 de marzo, justo antes de la sesión de clausura, prevista para el día 22