Imagen del crucero Costa Fascinosa atracado en el puerto de Ibiza durante el pasado verano.

Ya suenan las bocinas de los cruceros en el puerto de Ibiza. El motivo no es otro que la llegada de más de 204.000 cruceristas en 2018 a bordo de Costa Cruceros. La naviera italiana ya en 2017 atracó en la isla hasta en 40 ocasiones con más de 184.000 huéspedes que disfrutaron de todos sus ingredientes. La cifra crecerá así debido en parte a la sustitución del buque Costa Riviera por el Costa Victoria, de mayor capacidad.

La compañía comentó en un comunicado que «Ibiza se ha convertido por derecho propio en un uno de los grandes protagonistas y uno de los más demandados por los cruceristas; este compromiso de Costa con la Isla, se refleja en la elevada actividad registrada el año pasado». «Los pasajeros tienen la oportunidad de elegir entre 12 excursiones diferentes para descubrir algunos de los tesoros de Ibiza como la puesta de sol desde el Mint Lounge Bar en Sant Antoni, las cuevas de Can Marçà, el Paseo Marítimo de Santa Eulària, los fondos marinos de Cala Tarida o las aguas turquesas de ses Salines. Los que prefieran también puede recorrer Ibiza a su aire y encontrar nuevos tesoros», detallaron desde la naviera.

Costa Cruceros también pretende «acercar los cruceros a los ibicencos». La compañía ofertará en 2018 salidas desde Palma de Mallorca a bordo del Costa Diadema; el Costa Fascinosa, durante junio y septiembre; y el Costa Victoria, también entre junio y septiembre.

Costa Cruceros va más allá. Aquellos que deseen coger el crucero por las Capitales Bálticas o los Fiordos Noruegos, la naviera pone a su disposición volaer desde Palma de Mallorca para realizar estos trayectos. El primero de ellos a bordo del Costa Magica con el que podrán visitar Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Tallin. Y el segundo a bordo del Costa Favolosa que les llevará a los Fiordos Noruegos: Hellesylt, Geiranger, Bergen, Kristiansand, Aarhus y Copenhague.

La naviera Costa Cruceros busca cautivar a los ibicencos para que disfruten de otros lugares emblemáticos a bordo de sus barcos. «Los ibicencos pueden disfrutar de una opción de vacaciones que cada año gana más adeptos, dado que el sector de cruceros sigue en auge en nuestro país», certificaron desde la compañía.

Fumata blanca para la economía de la isla. O negra para quienes optan por limitar el turismo. Lo cierto es que no siempre llueve a gusto de todos.