Un portavoz del equipo de enfermería de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears aclaró ayer que en Ibiza se «ha pedido cubrir una baja de larga duración; no se trata de dar más dinero sino de dar una calidad al servicio». El personal de enfermería asciende a una docena, salvo una persona que estaba de baja y otra que se encuentra ahora en excedencia. Aseguran que llevan desde agosto con esta negociación. «Nos dijeron que si no ponía un auxiliar lo sustituirían por una ATS, pero hace unos 20 días recibimos una carta desdiciéndose».

Noticias relacionadas

La renuncia del personal de enfermería se presentó el pasado 5 de noviembre y tienen de plazo un mes para abandonar la Fundación. «Las colectas se siguen haciendo porque los donantes son los más importantes. No se trata de dar más dinero sino de ofrecer una buena calidad en el servicio», aseguran.

Afirman, además, que hay un agravio comparativo respecto a los medios que hay en Mallorca. «Allí están contratados dos diseñadores gráficos y aquí se pide cubrir una baja de larga duración que cobra 170 euros al mes».