Teatro

‘Ocho mujeres’, misterio clásico al más puro estilo Alfred Hitchcock

|

Valorar:
Hoy a las 21.00 horas volverá al auditorio del centro sociocultural Cas Serres de Ibiza. El precio de la entrada es de 13 euros

Hoy a las 21.00 horas volverá al auditorio del centro sociocultural Cas Serres de Ibiza. El precio de la entrada es de 13 euros

Imagínense por un momento una casa de campo de una familia acomodada en vísperas del día de Año Nuevo de finales de los cincuenta del pasado siglo. Imagínense por un momento que Marcel, el dueño de la vivienda es asesinado de una cuchillada en la espalda y que ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes en el momento de la muerte y que, por tanto, una de ellas, es la culpable. E imaginénse también que a raíz de las investigaciones entre ellas, sale a la luz distintas verdades crueles y trágicas que las desvela a cada una tal y como es. Pues si lo han hecho ya sabrán de que va la obra de teatro Ocho mujeres que ayer estrenó la compañía ImproIbiza en el auditorio del Centro Sociocultural Cas Serres de Ibiza a las 20.30 horas y que se repetirá hoy en el mismo lugar pero a las 21.00 horas.

La obra es una adaptación de unas de las piezas más aplaudidas del dramaturgo, novelista, director de cine y productor francés Robert Thomas, estrenada en el año 1961 y conocido también por su obra Trampa para un hombre solo.

En esta ocasión la pieza ha sido dirigida por la actriz, improvisadora, directora, docente, clown y cuentacuentos argentina nacida en Buenos Aires Silvina Isabel Sodano, y las encargadas de meterse en la piel de cada una de las protagonistas han sido ocho actrices de esta compañía de teatro y de la iniciativa cultural Foro de Victoria: Verónica Becerra, Cristina Núñez, Marisa Martín, Andrea Cledera, Miren García, Zoa Aviño, Jimena Brusaca y Sonia Planells. Todas ellas cuentan con amplia experiencia en distintos ámbitos del mundo de la interpretación en nuestra isla y han ensayado para poder estrenar la obra durante prácticamente un año.

PROTAGONISTAS

FICHA TÉCNICA

•Verónica Becerra Frade (Ibiza, 1978)
•Jimena Brusaca (Santa Fé, Argentina, 1982)
•Marisa Martín Sánchez (Ponferrada, León, 1958)
•Cristina Núñez (Ibiza, 1990)
•Andrea Cledera (Ibiza, 1984)
•Miren García Torres (Ibiza, 2000)
•Sonia Planells Ramon (Ibiza, 1984)
•Zoa Aviño (Valencia, 1982)

DIRECCIÓN
•Silvina Isabel Sodano (Buenos Aires, Argentina, 1975)

LA CITA

OCHO MUJERES
Hoy a las 21.00 horas volverá al auditorio del centro sociocultural Cas Serres de Ibiza. El precio de la entrada es de 13 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.