Los hoteleros de Vila se plantean pedir a Booking que cobre gastos por las cancelaciones

La gran cantidad de cancelaciones de última hora durante la pasada temporada provocó muchos problemas a los hoteleros del municipio que tuvieron graves dificultades para volver a vender las habitaciones

| | Eivissa |

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Los hoteleros han alertado del aumento de las cancelaciones de última hora que han hecho esta temporada los clientes de Booking.

Los hoteleros han alertado del aumento de las cancelaciones de última hora que han hecho esta temporada los clientes de Booking.

13-11-2017 | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

La avalancha de cancelaciones de última hora registradas la pasada temporada a través de la plataforma Booking.com ha provocado que los hoteleros del municipio de Vila se planteen pedir a este banco de camas online que cobre unos gastos a sus clientes por anular las reservas en el último momento.

Durante la World Travel Market de Londres, Gloria Corral, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, comentó la preocupación que existe entre los propietarios de los diferentes establecimientos hoteleros de Vila tras esta temporada en la que han sufrido las pérdidas ocasionadas por las cancelaciones de reservas de habitaciones de última hora. Corral explicó las dificultades que tienen los hoteleros de poner de nuevo a la venta la estancia en el establecimiento que no siempre es posible con tan poco margen de tiempo y las pérdidas que ello ocasiona.

Respecto a la posible solución a este problema, la responsable municipal de Turismo afirmó que tienen que ser los hoteleros los que se pongan en contacto con los responsables de la compañía Booking para que acepte su propuesta de cobrar a sus clientes los gastos por cancelación. «Booking tiene la última palabra pero, en teoría, no debería ser excesivamente difícil de solucionar», aseguró la concejala.

Representantes del sector hotelero ya advirtieron al final de esta temporada la gran cantidad de cancelaciones de reservas que se produjeron durante el verano, hasta el punto de que, en algunos casos, el número de cancelaciones supera el de las reservas.

La práctica habitual de los clientes de Booking.com es contratar diferentes hoteles para su estancia en la isla y decidirse por el más barato en el último momento horas antes del día de la reserva cancelando el resto de las opciones, lo que provoca que el hotelero tenga poco margen de maniobra para volver a vender esa habitación.

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Ingenuos y anticuados
Hace más de 2 años

Lo que me extraña es que no se hiciera. Es de lógica. ¿En qué mundo viven?

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viler
Hace más de 2 años

Pue eso es tan simple como poner que en caso de cancelar X dias antes de la llegada el hotel cobrara la primera noche.

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