La vista oral se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

Tres años y medio de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, con el agravante de reincidencia. Es la pena impuesta ayer por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, para un hombre de 49 años acusado de robar objetos de valor en dos habitaciones del Hotel Lux Isla de Ibiza.

Los hechos por los que J.A.M., fue juzgado ayer ocurrieron la madrugada del 24 de agosto de 2016. El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y aceptó el acuerdo de conformidad cerrado previamente entre su defensa y el Ministerio Fiscal, que en un principio solicitaba una pena de cinco años de cárcel, dada la reincidencia en el delito.

J.A.M., fue detenido en su día por la Policía Nacional, que se encargó de la investigación de los robos y localizó huellas dactilares del acusado en las habitaciones a las que había accedido tras escalar por la fachada del establecimiento hotelero.

El acusado cuenta con antecedentes penales. Así, en 2014 ya cumplió una pena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada y posteriormente fue condenado a seis meses de cárcel por un delito de hurto.
La jueza dictó sentencia ‘in voce’ tras escuchar el turno de palabra de J.A.M., quien explicó que actualmente está trabajando y tiene contrato hasta el próximo 21 de diciembre.

El acusado se comprometió a ingresar en el centro peniteciario de Ibiza el día 22, una vez terminado el contrato pero el tribunal acordó posponerlo hasta el 8 de enero, dadas las fiestas navideñas.

«Este tribunal está convencido de que el día señalado, el 8 de enero, se personará para ingresar en prisión», le indicó la jueza al acusado tras expresar ‘in voce’ la sentencia condenatoria.