Cuatro de los ocho miembros del equipo de gobierno del Consell se encuentran entre algodones.

Hasta tres miembros del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa se encuentran en el dique seco en estos momentos al estar de baja médica.

Uno de ellos es el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, quien en sus últimas vacaciones se mostró indispuesto por una dolencia cardíaca que hizo que estuviera ingresado cinco días en la UCI de un hospital zaragozano además de una semana y media en planta. Esta situación le obliga actualmente a mantener reposo en casa aunque desde la máxima institución insular aseguran que ocasionalmente asistirá a algunas reuniones de trabajo y a actos públicos.

También destacan que está informado de todo lo relacionado con su departamento a pesar de que la gestión del día a día no pueda llevarla personalmente.

Otro de los miembros del equipo de gobierno progresista que está de baja médica es la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado. La consellera podemita está aquejada por una enfermedad de las consideradas como rara que le provoca fuertes dolores lumbares y una afección a los nervios que desembocan en problemas de movilidad. De hecho, es habitual ver a Jurado caminar ayudada por una muleta.

Desde el Consell d’Eivissa señalan que Jurado ha sufrido un agravamiento de estos dolores y actualmente está de baja. No obstante, la cantidad de cuestiones que su departamento desempeña la obligan a participar puntualmente en reuniones de trabajo a pesar de que intenta trabajar desde su domicilio en la medida de lo posible.

Por último, la vicepresidenta segunda de la máxima institución insular, Marta Díaz, también se encuentra de baja médica desde principios de este mes sin que hayan trascendido los motivos.

LA NOTA

El presidente insular, a medio gas

A las bajas de Díaz, Vericad y Jurado hay que sumarle la situación del presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, que continúa con su recuperación después de que el pasado 2 de julio sufriera un ictus. Torres acude a diario a trabajar a la sede del Consell pero sus apariciones públicas son escasas. En el último pleno celebrado en el Consell, los consellers del Partido Popular criticaron que ese mismo día Torres hubiera viajado a Madrid para acudir a una reunión del PSOE en vez de presentarse en la sala de plenos de la máxima institución. Los comentarios de los consellers ‘populares’ soliviantaron a los consellers socialistas del equipo de gobierno, quienes censuraron las críticas de la oposición.