La Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera organiza la II Jornada para Humanizar la Atención Sanitaria el próximo jueves en el Centro Cultural de Jesús. Esta actividad contará con la participación de cerca de un centenar de profesionales sanitarios, tanto de Atención hospitalaria como de Atención Primaria.

La jornada, que pretende abordar la importancia de la relación entre profesionales sanitarios y pacientes como proceso terapéutico, comenzará con la intervención de Antonia Picó, teniente de Alcalde y concejala delegada de Medio Ambiente y Salud Pública de Santa Eulària, seguida de la intervención de la doctora Paz Merino Cos, jefa de Servicio de Medicina Intensiva y coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente.

A lo largo de la jornada se celebrarán distintas ponencias, como la de la intervención del autor del libro Un intruso en la familia, Carlos Hernández, sociólogo y periodista. También intervendrá el doctor Armand Grau, jefe de Estudios Fundación Salut Empordá y de la Unidad Coordinadora de Calidad, Formación e Investigación en Girona, que hablará acerca del «síndrome de burnout». Ente otros de los participantes figura Rosa Suñer Soler, que incidirá también en este síndrome.