Copias del retablo de la iglesia de Jesús para la exposición en Sa Nostra Sala. | DANIEL ESPINOSA

La parroquia de Nuestra Señora de Jesús, en Ibiza, acogerá este miércoles a las 20.30 horas la conferencia 'La restauración del retablo: un claro ejemplo de la evolución de la limpieza de la policromía', a cargo de las restauradoras Margalida Vives, Neus Peinado, Zaira Bordoy y Virginia Garau.

Según el Consell, la charla forma parte del programa de actividades con motivo de la exposición sobre el retablo que ha organizado el departamento de Cultura y Patrimonio.

La institución ha señalado además que el 21 de noviembre tendrá lugar otra conferencia sobre la obra pictórica del taller de los Osona, los artesanos que crearon el retablo. La conferencia será la lección inaugural del curso académico de la UNED en Ibiza y será impartida por el doctor y catedrático Ximo Company, quien además es especialista en la obra pictórica del taller de los Osona.

El Consell, que es miembro de la Junta Rectora del Patronato de la UNED y financia la actividad no docente que desarrolla en Ibiza, es quien ha propuesto al doctor para la ponencia que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de la UNED en Ibiza.