Antonio Domenech, director general de Playasol Ibiza Hotels.

Playasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con 36 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, ha registrado una facturación de 74 millones de euros entre los meses de enero y octubre y supera ya en nueve millones de euros sus ventas totales en 2016, informó ayer la compañía hotelera.

La temporada ha estado marcada por las más de 60.000 noches de hotel reservadas en lo que va de año, un 7,5% más que el año anterior, un datos que confirma la «buena situación del sector hotelero en Ibiza».

«Estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta temporada, cuyas cifras avalan nuestra estrategia de reinversión y mejora de nuestro producto y corroboran el buen momento que atraviesan en general Baleares e Ibiza como destinos turísticos de primer nivel», destacó el director general de la cadena ibicenca, Antonio Domenech.

El 13,5% del total de las reservas registradas en los establecimientos de la cadena Playasol Ibiza Hotels provienen del canal de venta directa. Entre junio y septiembre, la ocupación media de los establecimientos de la cadena ha superado el 90%, seis puntos porcentuales más sobre el año anterior y un dato que ha evolucionado en paralelo al aumento del precio medio por habitación con un repunte del 8% con respecto a 2016.

«Los precios medios de nuestros hoteles aumentarán moderadamente sus tarifas entre un 3% y un 5%, siempre en función de las mejoras realizadas en las instalaciones», afirmó Domenech. La compañía continúa con la ejecución de su plan de inversión establecido.

Por mercados, durante la presente temporada destaca el aumento sustancial de los Países Bajos como mercado emisor emergente, si bien Reino Unido, España e Italia, entre otros, continúan siendo los mercados de relevancia.