Más de 70 abogados de Balears de distintas especialidades atenderán este viernes, entre las 09.00 horas y las 15.00 horas, de forma personal y gratuita las consultas jurídicas de los ciudadanos que se acerquen a las sedes del Colegio de Abogados de las Baleares (Icaib), situadas en Palma, Inca, Manacor, Mahón e Ibiza.

Según informó el Icaib en un comunicado, la iniciativa tiene lugar en el marco de la nueva edición de la jornada de puertas abiertas organizada por el Icaib con el objetivo de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la trascendencia de la consulta previa a los letrados.

Desde el Icaib recordaron que este año es necesario que los ciudadanos soliciten cita previa en su página web antes de las 08.00 horas del 16 de noviembre para poder ser atendidos, puesto que hay un plazas limitas y de esta manera, se evitarán tiempos de espera.

Además, señalaron que este año profesionales de la Institución de Mediación de Balears (IMIB) informarán a la ciudadanía sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos mediante la negociación asistida entre las partes.