Un cortocircuito en la instalación eléctrica de una vivienda de ses Salines originó ayer un incendio que afectó buena parte de la casa y dañó una viga maestra.

Según informaron ayer fuentes de los bomberos, el incendio se desencadenó minutos después de las 11.30 horas en una de las habitaciones de la casa.

Las llamas cogieron fuerza rápidamente ya que el cuadro eléctrico estaba localizado junto a un armario con ropa, en una habitación con varias estanterías y la lavadora.

Hasta el lugar del incendio se desplazó un vehículo con una dotación de cuatro bomberos y un cabo que permanecieron en lugar más de una hora y media.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre que había en la casa intentó apagar las llamas y logró salir a tiempo sin sufrir ningún tipo de daño personal.

Fuego y mucho humo

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos autónomos de respiración dada la gran acumulación de humos que había en el interior de la vivienda. Los efectivos sofocaron las llamas y en paralelo iban sacando buena parte del mobiliario que habían en el interior de la vivienda para evitar que las llamas fueran a más.