Esta mañana se han presentado en el Consell d'Eivissa los resultados de la campaña de reciclaje 2017 en Ibiza impulsada por Ecovidrio.

Este verano se ha saldado en Ibiza con el reciclaje de 3.588 toneladas de vidrio, un 11,6% más en comparación con el mismo periodo de 2016, según informó ayer el Consell d’Eivissa.

La máxima institución insular dio ayer a conocer los resultados de la campaña de reciclaje 2017, que lleva a cabo la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio.

La campaña se centra en el verano, cuando se recoge el 30% del total del vidrio anual en el conjunto del Estado, cifra que aumenta hasta el 45% en Ibiza. Además, durante la temporada se puede contar con la colaboración del sector de la hostelería que consume el 50% de los envases.

La campaña ha contado con la colaboración de 612 establecimientos, instalándose 30 nuevos contenedores hasta alcanzar los 858. Además, se ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio y se han realizado más de 1.000 inspecciones. «Quiero felicitar tanto a Ecovidrio como a los técnicos de los municipios que se han implicado en la implementación de la campaña,

así como a los empresarios que han colaborado con esta herramienta que nos permite realizar una gestión más eficiente de este recurso como es el vidrio», afirmó el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad.

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, destacó el alto grado de concienciación de los participantes en la campaña. «Hemos comprobado que la mayoría de hoteleros conservaban el material que les repartimos durante las campañas anteriores», afirmó, resaltando además que el aumento de la participación ha permitido que «mientras otros años limitamos la campaña a los establecimientos de primera y segunda línea de playa, ahora la extendemos hasta los establecimientos de interior».