Imagen del puesto de la Guardia Civil de Santa Eulària.

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo con fuerza en una vivienda de Cap Martinet a la que accedieron tras reventar dos puertas para llevarse, entre otros objetos, todas las televisiones que habían en la casa.

Aprovechando la ausencia de sus propietarios, los ladrones forzaron la entrada al sótano de la casa y acto seguido accedieron a la vivienda reventando la puerta que comunicaba esta estancia con el resto de la casa. Según señalaron fuentes conocedoras de los hechos, los ladrones habrían utilizado las mismas herramientas que había en la propiedad para reventar los accesos.

Una vez dentro, los asaltantes inspeccionaron todos los armarios y muebles de la casa buscando dinero y otros objetos de valor. Las mismas fuentes señalaron que los ladrones habrían actuado «con tiempo» porque los armarios y cajoneras estaban abiertos pero la casa «no estaba patas arriba». En una primera inspección ocular, una empleada de la vivienda echó en falta al menos tres aparatos de televisión.

No obstante, los propietarios todavía no han hecho una valoración de todos los objetos que hayan podido ser sustraídos en su ausencia.

Los hechos ocurridos la madrugada de ayer fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Vecinos de Cap Martinet indicaron que con la llegada del invierno se suele registrar un repunte de robos ya que muchas casas de la zona son segundas residencias o propiedad de familias que pasan temporadas fuera de la isla.
Agentes de la Guardia Civil mantienen abiertas otras investigaciones por robos en vivienda como los registrados hace unas semanas en varias casas de campo de Sant Agustí.