El teniente coronel de la Guardia Civil de las Pitiusas, Antonio del Fresno, se despidió ayer de los principales representantes públicos de Ibiza y Formentera. Del Fresno ha sido el máximo responsable de del cuerpo de la Guardia Civil en las Pitiusas en los últimos cuatro años y ahora cambia de destino ya que asciende a segundo máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, agradeció su «dedicación y esfuerzo en favor de Ibiza, así como su compromiso en la defensa de la propuesta del Consell d’Eivissa de que la isla cuente con una Comandancia de la Guardia Civil propia, lo que le permitiría disponer de mayores recursos». Torres, en nombre de la máxima institución insular de Ibiza, trasladó a del Fresno sus mejores deseos en la nueva etapa profesional que iniciará en los próximos días en Castellón.

Del Fresno también estuvo ayer en Formentera, donde el Consell organizó un acto de despedida. El conseller de Presidència, Bartomeu Escandell, le hizo entrega de unos libros sobre la historia de Formentera. Al acto también asistieron el resto de consellers del equipo de gobierno, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Formentera, Pimef y representantes de los hoteleros de la pitiusa menor.

Entre los logros conseguidos por la Guardia Civil en los últimos años en las Pitiusas destaca la creación del Equipo ROCA para luchar contra los robos en el campo.