Entre enero y octubre se han matriculado en Baleares 1.148 unidades de coches híbridos, lo que supone un crecimiento del 86,9% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. De esta manera, los híbridos suponen ya el 4% de las compras de coches realizadas en el archipiélago. Faconauto recordó ayer que cada vez son más las marcas que están apostando por la tecnología híbrida, de ahí que la oferta de modelos en los concesionarios esté aumentando. Este sistema usa la combinación entre coche eléctrico y el de combustible fósil, de tal forma que reduce sus emisiones y aumenta la eficiencia en el consumo.

En cualquier caso, la gasolina sigue siendo la tecnología preferida de los baleares, ya que el 65,5% de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo. En lo que va de año, se han vendido 18.830 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, las ventas de coches movidos con diésel han caído un 15%, hasta contabilizar 8.642 unidades, acaparando el 30% de todas las ventas.

En los diez primeros meses del año se han vendido 124 unidades de coches eléctricos, un incremento del 235,1% en comparación con el año pasado.