El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ordenó ayer el ingreso en prisión de un joven de 27 años y nacionalidad italiana detenido como autor de un robo con fuerza en un locutorio de Ibiza.

Según informaron fuentes de la investigación, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 8 meses de cárcel y el juez de guardia decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Ibiza, ya que el acusado es reincidente. De hecho, según fuentes policiales consultadas, el joven acumula hasta ocho arrestos en los últimos meses por robos con fuerza o violencia.

La última detención le sitúa como el autor de un robo con fuerza en un locutorio de Vila, una acción que fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento y que fueron la prueba de cargo contra el joven que ingresó ayer por la tarde en prisión. Con anterioridad a esta última detención, el individuo, «asiduo» de la comisaría y juzgados de Ibiza, había sido detenido por un agente que le cazó in fraganti saltando la valla de una vivienda. Ocurrió el 23 de octubre en la zona de Can Escandell. El policía nacional se encontraba librando cuando observó la sospechosa acción del individuo y lo detuvo al volver a saltar la valla de la vivienda. En cuestión de cuatro meses, el joven ha sido detenido en ocho ocasiones por robos con fuerza o violencia.