El detenido compareció por videoconferencia con la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión. | Paco S. Pérez

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvieron el jueves en Sant Antoni a un ciudadano italiano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por su relación con una causa de narcotráfico y una reclamación de 20 años de prisión.

El detenido compareció ayer en los juzgados de Ibiza para declarar por videoconferencia con el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. Fuentes judiciales indicaron que el ciudadano italiano negó las acusaciones que lo relacionan con la gestión del envío de una partida de drogas.

Tras esta comparecencia, el juez de la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión y traslado a Madrid, paso previo a su entrega a la justicia italiana, según señalaron fuentes judiciales.

El hombre fue detenido el jueves por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, unidad encargada de la investigación.

Según informaron fuentes policiales, tras diferentes pesquisas, los agentes de la Policía Nacional detectaron y localizaron al ahora detenido en Sant Antoni, donde regenta un negocio. Una vez confirmada su identidad, el jueves se desencadenó el arresto.

El ahora detenido, que estaba reclamado por la justicia de su país, alegó no tener nada que ver con los hechos que le imputan.

La detención de este individuo se produce meses después del arresto de otro hombre, en este caso un ciudadano británico, que estaba reclamado por la justicia filipina como presunto autor de la muerte de una joven cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una maleta.