Una imagen de la lectura del manifiesto contra la violencia machista en el deporte que se realizó en las puertas del Consell d’Eivissa..

El Consell d’Eivissa, a través de su área de Deportes, llevó ayer tarde a cabo en la puerta de la sede de la institución, la lectura de un manifiesto contra las violencias machistas en nuestro deporte y en nuestra sociedad, con lo que el mundo del deporte pudo visualizar su compromiso para trabajar, dentro de sus ámbitos, en la erradicación de cualquier tipo de violencia machista.

En dicho acto participaron la consellera de Presidencia del Govern Balear, Pilar Costa, el conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, y el director general de Deportes y Juventud del Govern Balear, Carles Gonyalons.

Posteriormente, se realizaron dos reuniones informativas en materia de deportes. En primer lugar se efectuó un charla-coloquio sobre los conflictos legales en los deportes hípicos que corrió a cargo de Fernando Acedo, abogado especialista en temas hípicos.

El acto, organizado conjuntamente por el Consell Insular d’Eivissa, la Federación Hípica de Baleares y la Federación Balear de Trote, contó con una destacada asistencia de público .

Además, también se celebró un encuentro con representantes de clubes deportivos de la isla, en el que el director general de Deportes y Juventud del Gobierno Balear, Carles Gonyalons, explicó las novedades sobre las diferentes ayudas de este año del departamento de Deportes, especialmente destinadas a sufragar los gastos de los desplazamientos entre islas.