Representantes políticos y demás ciudadanos mostraron su apoyo a la medida tomada por este periódico.

La decisión de este medio de comunicación de dejar de publicar anuncios relacionados con el sexo y la publicación ha sido muy bien recibida entre la sociedad pitiusa, que desde el primer momento mostró su apoyo a la medida tomada por el Grupo Prensa Pitiusa, editor de este periódico.

Desde el sábado por la noche, momento en el cual se anunció esta decisión, no pararon de llegar mensajes de apoyo y agradecimiento de numerosos ciudadanos a través de las redes sociales. Uno de los primeros fue el concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas. «Una decisión que aplaudo y que os honra, la implicación de todos los agentes sociales es imprescindible. Gracias en mi nombre y en el de tantas mujeres que no tienen la posibilidad de darles las gracias personalmente», escribió en su Twitter el de Guanyem. Maria Luisa Cava de Llano, miembro del Consejo de Estado, también mostró públicamente su apoyo a la medida y escribió en la web de este periódico: "Como mujer comprometida en la lucha contra la violencia de género quiero expresar mi gratitud y reconocimiento al Periódico de Ibiza por dejar de publicar anuncios relacionados con la prostitución y el sexo. Enhorabuena y que su decisión sirva de ejemplo a otros medios de comunicación".

La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, también felicitó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA «por no publicar más anuncios de sexo. A ver si otros medios siguen el ejemplo», mientras que el presidente del PP balear, Biel Company, elogió la medida de este periódico «en defensa de la dignidad de la mujer y la lucha contra la explotación y la trata».

Montse Monsalve, periodista y articulista de es rotativo, tampoco dudó en alabar la medida tomada por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. «Gracias por poner un granito de arena en la lucha contra el uso de la mujer como objeto. Es un orgulloso escribir en un medio valiente y ejemplificante», escribió Monsalve.

Noticias relacionadas

También llegaron mensajes de agradecimiento y de enhorabuena desde el Govern y el Parlament. La consellera de Presidència, Pilar Costa, apuntó que esta decisión es «una muestra de que cada uno podemos aportar nuestro grano de arena a esta lacra», mientras que la Joana Campoamor, secretaria de la Mesa del Parlament, felicitó a este rotativo «por este paso adelante, coherente y valiente. Esperamos que otros medios también lo hagan».

Otros cargos públicos como los socialistas Rafa Ruiz, Alfonso Molina, Elena López, Carmen Boned o los ‘populares’ José Vicente Marí Bosó, Lourdes Cardona, Jacobo Varela o Tania Marí también han aplaudido la decisión del grupo editor de este periódico de dejar de publicar anuncios relacionados con el sexo y la prostitución.

LA NOTA

Adhesión al Pacto Social contra las Violencias Machistas

Periódico de Ibiza y Formentera ya se ha unido al Pacto Social contra las Violencias Machistas que el Govern balear promueve desde hace un año. Este proyecto, impulsado a través del Instituto Balear de la Dona, pretende movilizar e implicar a toda la sociedad en la prevención, la denuncia y la erradicación de las violencias machistas, con un compromiso para llevar a cabo acciones concretas. Para adherirse al Pacto Social Contra las Violencias Machistas hay que acceder a la página web www.reaccionem.com, leer el manifiesto y comprometerse a su cumplimiento. Más de 4.600 particulares y 260 entidades de todo el archipiélago balear ya se han adherido a este pacto social en su primer año de funcionamiento.