Eduardo del Castillo, Elena López, Antonia Picó y Montserrat García.

Aqualia presentó ayer en Ibiza el libro Mujeres en primera persona en el que recoge la experiencia de más de 60 mujeres, tanto trabajadoras de Aqualia en diversos municipios, como representantes de la Administración Pública, en el día a día de la gestión del ciclo integral del agua, y desde su puesto en los diversos ayuntamientos. Entre ellas, Montserrat García, concejala de Medi Ambient de Vila; Elena López, concejala de Territori y Vies Públiques de Vila; y Antonia Picó, concejala de Medi Ambient de Santa Eulària.

Esta acción se enmarca en el conjunto de actividades que Aqualia desarrolla como empresa con el sello distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, explicó que «este documento es un punto de reflexión y de encuentro de mujeres que trabajan en un entorno común para compartir su experiencia diaria y dar visibilidad al papel que desempeñan en este sector». A lo largo del libro, todas las mujeres entrevistadas destacan el gran avance, tanto en la empresa como en la Administración, en la incorporación de la mujer en puestos de responsabilidad, bajo las mismas condiciones y mismos puestos cualificados.