Imagen del traslado del detenido hacía el furgón que lo llevó a prisión.

Las fuerzas de seguridad italianas califican como un «individuo muy peligroso» al ciudadano italiano de 41 años detenido el jueves pasado en Sant Antoni por un dispositivo desplegado por agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, el detenido está acusado en Italia de ser integrante de «un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y es considerado como un individuo muy peligroso».

La justicia italiana le reclamaba por estos hechos y, según fuentes judiciales consultadas, se enfrenta a una petición de 20 años de prisión por la gestión de una partida de drogas.

Noticias relacionadas

Detención y entrega

El detenido fue trasladado el viernes a los juzgados de Ibiza para comparecer por videoconferencia ante el juez del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional. Tras prestar declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión. La Policía Nacional de la comisaría de Ibiza localizó y detuvo al hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por Italia.

La detención se realizó en Sant Antoni, punto donde el reclamado dirigía un bar desde hace varios años.

De hecho, durante su declaración ante el juez, el hombre rechazó las acusaciones y alegó que se dedicaba a su negocios en dos locales en la isla.