Imagen del comisario José Manuel Mariscal de Gante durante una entrevista concedida a este medio.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza registrará en breve un nuevo relevo al frente ya que José Manuel Mariscal de Gante se trasladará antes de finalizar el año a un nuevo destino en Madrid, según confirmaron fuentes policiales a este medio.

Mariscal de Gante tomó posesión del cargo en Ibiza el 11 de enero, apenas 20 días después de jurar su cargo como nuevo comisario tras una larga trayectoria en el cuerpo, especialmente en el área de investigación.

Durante los once meses que ha estado al frente de la comisaría de Ibiza, las unidades de la Policía Nacional como la Udev han culminado diversas operaciones contra el tráfico de drogas y desarticulado varios grupos pertenecientes a las bandas del Rolex. En este 2017 también han destacado varias investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ucrif contra la trata de seres humanos, mientras que las investigaciones de la Udyco han permitido la localización y detención de varios delincuentes reclamados por países extranjeros.

Bajo su jefatura se ha dado un impulso al puesto fronterizo marítimo en el puerto de Ibiza y se ha prolongado la apertura de la oficina del SATE más allá de los tres meses de temporada. Al igual que sus predecesores, mariscal de Gante ha trabajado por conseguir mejoras salariales y soluciones para el problema de la vivienda.

La marcha de Mariscal de Gante supondrá el tercer relevo al frente de la plaza ibicenca en cuestión de tres años. Mariscal de Gante sustituyó en el cargo a José Luis Garau, quien previamente había cubierto la vacante dejada por José Luis Santafé.

La dinámica de resultados positivos ha continuado. Así, las infracciones penales han bajado un 1,4 por ciento respecto al año pasado.

EL APUNTE

La isla despide a los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

La marcha del comisario José Manuel Mariscal de Gante coincidirá en el tiempo con el adiós ya anunciado del jefe de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, el teniente coronel Antonio del Fresno.

El mando de la Guardia Civil será sustituido por el comandante Enrique Gómez Bastida. Para la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza no se habría designado todavía el nuevo responsable. La marcha y relevo de los máximos responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la isla se suman a la ausencia del director insular tras la jubilación de Roger Sales.