El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, aseguró ayer que espera que antes del próximo verano llegue el agua desalada a todo el municipio. «Las pruebas de funcionamiento están todas realizadas y se trata sólo de firmar el convenio con Abaqua para la compra de agua», que establecerá su precio, apuntó el alcalde.

Vicent Marí valoró positivamente que este verano no ha sido necesario poner en marcha la desaladora «apresuradamente, lo que nos ha permitido continuar con las obras de la arteria norte». El alcalde señaló que una fase de las obras «está prácticamente acabada y la otra, la de es Figueral, hoy (por ayer) hemos abierto las ofertas para adjudicarla en breve».

El alcalde explicó que poblaciones como Santa Gertrudis y Puig d’en Valls recibirán agua desalada procedente de la desaladora de Vila gracias a la interconexión, mientras que el resto del municipio lo hará a través de la de Santa Eulària. «No quiere decir que antes del verano no suministremos a puntos como Santa Gertrudis para mejorar la calidad del agua; estamos en contacto con Abaqua, que nos tiene que decir el precio final», señaló Vicent Marí, quien añadió que «es evidente que de cara al verano que viene no tiene que haber ningún inconveniente para que haya agua de calidad en todo el municipio».