Imagen de la docena de tabletas de hachís que el operativo de la Guardia Civil y Aduanas intervino al detenido. | GUARDIA CIVIL

Un joven de 21 años detenido y un paquete que contenía doce pastillas de hachís interceptado. El peso de la droga intervenida: 1,2 kilogramos. Es el resultado de un operativo antidroga conjunto de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el arresto se llevó a cabo después de que se detectase un paquete sospechoso durante una inspección protocolaria. Los agentes tomaron una muestra para proceder al análisis con el drogo-test, prueba que dio positivo en hachís.

Las mismas fuentes explicaron que, una vez informado el juzgado, se montó un dispositivo para realizar una entrega controlada del paquete a su destinatario, que se llevó a cabo en la oficina de la empresa de mensajería.

Cuando el joven se presentó en las dependencias fue arrestado y se comprobó que en el paquete a su nombre había 1,2 kilos de hachís, repartido en tabletas de unos 100 gramos cada una.

La detención se llevó a cabo en el marco de los servicios conjuntos que Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desarrollan en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

La detención de este joven tiene un reciente precedente como fue el arresto en septiembre de un italiano de 40 años que se personó en la oficina de Correos de Ibiza para recoger un paquete llegado desde Brasil y que escondía un póster que llevaba adherido una partida de cocaína cuyo peso rondaba el kilo de peso.

Ayahuasca

El hombre fue detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) y efectivos de la policía Fiscal y Aduanera de la Policía Nacional, tras detectar el contenido ilegal en el aeropuerto Madrid-Barajas.

El arrestado manifestó que iba a recoger un paquete con un envío de ayahuasca.

El paquete fue trasladado a sede judicial y en el test se corroboró que el contenido era cocaína. El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del hombre.