Viviana De Sans, durante la entrevista de ayer en el programa Bona Nit Pitiüses de TEF. | Daniel Espinosa

La vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, fue tajante ayer a la hora de hablar sobre la eliminación de la publicidad de sexo en los medios de comunicación como paso importante para perseguir la trata de blancas y la explotación sexual. Además, De Sans aplaudió la medida de Periódico de Ibiza y Formentera de eliminar la publicidad sobre sexo de sus páginas y que el resto de medios de comunicación de la isla se conciencien para quitar estos anuncios.

«A raíz de la decisión del Periódico de Ibiza y Formentera nos hemos planteado comenzar a impulsar una modificación de las leyes para que sea uno de los criterios de adjudicación o no de la publicidad institucional.

Consistirá, de entrada, en hacer una moción instando al Govern balear a que modifique la ley balear en este sentido», anunció la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa. Además, De Sans dejó claro que el machismo no es una cosa que se pueda erradicar tan rápido, ya que es un problema muy grave, que se padece en todo el mundo, que viene de una sociedad que minusvalora a las mujeres y para ello erradicarlo es necesario trabajar mucho.

Noticias relacionadas

La organización Médicos del Mundo, según Viviana de Sans, alertó que en Ibiza tenemos todos los tipos de prostitución. «Habría que ser absolutamente firmes en este tema de acabar con todas estas mafias que lo que realmente están haciendo es comercializar con las personas y cada vez más jóvenes», comentó De Sans tras añadir que lo que hace falta es un debate social y político para tomar medidas que traigan el apoyo de la mayoría de la sociedad.

Medidas para erradicar

La vicepresidenta primera también subrayó el compromiso de la máxima institución insular en la erradicación de la violencia de género. Entre las medidas tomadas por el Consell, según Viviana De Sans, está la creación de la Dirección Insular de Igualdad; iniciativas como la Escuela de Igualdad; actuaciones con jóvenes a partir de los 15 años; y la creación de la Comisión de Trata de Personas en Fines de Explotación Sexual, compuesta por la Guardia Civil, la Policía, el Consell, la Oficina de la Dona, Médicos del Mundo y Cruz Roja, y que tiene el objetivo de poder trasladar a las mujeres víctimas de explotación sexual a otras Comunidades Autónomas en menos de 48 horas.