Imagen de archivo de una actuación de los bomberos.

Los bomberos extinguieron ayer a mediodía un incendio declarado en la estructura del techo de madera de una casa de campo localizada en un camino próximo a Cala Mestella.

La alarma saltó en torno a las 11.30 horas y fue la familia que vive en la casa la que dio aviso del incendio. Según informaron fuentes de los bomberos, el sobrecalentamiento del tiro de la chimenea encendió la estructura de madera.

Hasta el escenario del incendio se desplazaron urgentemente agentes de la Policía Local de Santa Eulària. Según informaron fuentes municipales, la pareja y el menor que había en la casa no sufrieron ningún tipo de daño.

Los ocupantes de la vivienda y los agentes intentaron apagar el fuego con la ayuda de extintores, pero fue necesaria la intervención de los bomberos para poder extinguir las llamas localizadas dentro de la estructura del tejado de la vivienda.

En los trabajos de extinción trabajaron una dotación de cuatro bomberos y un cabo que se desplazaron en dos camiones, un nodriza y uno rural, señalaron las mismas fuentes.

Calentamiento

Las altas temperaturas que alcanzó el tubo encendió el aislante que separaba la parte alta de la chimenea de las vigas. Las mismas fuentes indicaron que apenas se generaron llamas, pero por el tipo de material sí que se acumuló bastante humo. Los bomberos abrieron un espacio de un metro cuadrado del techo para poder apagar el fuego.

Pasadas las 13 horas, la dotación desplazada regresó al parque de bomberos.