El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra dos británicos que se enfrentan a sendas penas de 4 años de cárcel y 32.204 euros de multa como presutos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Ibiza.
En la causa también figuraban otros cuatro hombres que no se presentaron y que el tribunal declaró «en rebeldía», según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.
Las defensas solicitaron la libre absolución ya que, según argumentaron, los dos encausados eran consumidores de sustancias estupefacientes «y no ha quedado acreditado que se dedicasen al tráfico de drogas».
Tráfico de drogas
Los hechos juzgados ayer se remontan al verano de 2013, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de los seis hombres de origen británico y al registro de dos domicilios de Sant Antoni donde intervinieron diversas cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamina.
Durante los registros ordenados por el juzgado los agentes también intervinieron dinero en efectivo procedente de la venta de las drogas, básculas de precisión y un paquete de bolsitas con autocierre.
El valor de las sustancias intervenidas habría alcanzado un valor en el mercado de más de 10.734 euros. Las investigaciones apuntan a que los acusados se dedicaban en el verano de 2013 a la venta de drogas en la isla.
El Ministerio Fiscal les imputa un delito contra la salud pública y reclama por estos hechos cinco penas de 4 años de prisión y 32.204 euros de multa, y una pena de 3 años y medio de cárcel para un sexto imputado.