Empotrado contra una de las glorietas ubicadas en la entrada principal de Sant Antoni. Así acabó ayer un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol a primera hora de la mañana.

El aparatoso impacto sucedió en torno a las 06.30 horas y sobresaltaba a los vecinos de la zona que advirtieron un fuerte estruendo.

El conductor se disponía a acceder a la avenida Doctor Fleming cuando perdió el control, hizo un recto y acabó con el turismo atrapado entre dos grandes rocas tras irrumpir en la glorieta llevándose por delante una de las señales verticales presentes en la zona ajardinada.

La parte frontal del vehículo quedó destrozada debido al violento choque. No obstante, el conductor resultó herido leve, según confirmaron fuentes municipales.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni. El conductor fue sometido a sendas pruebas de alcohol y drogas. El hombre dio positivo en las dos y fue sancionado administrativamente ya que la tasa de alcoholemia no superaba el límite penal marcado en el 0,60 mg/l.

Un vehículo de Grúas Ibiza se encargó de retirar el turismo que resultó siniestro total. Por su parte, operarios municipales se encargaron de retirar los elementos que el coche había perdido en su accidentada trayectoria, así como las señales y efectos del mobiliario urbano destrozados por el impacto.

El aparatoso accidente ocurrido ayer recuerda al registrado meses atrás en otra zona ajardinada localizada en la glorieta de entrada a Sant Antoni. El 27 de abril, un conductor que también dio positivo por drogas irrumpió en la mediana de acceso al Passeig de ses Fonts llevándose por delante varias señales hasta empotrarse contra una palmera.