Este martes empiezan las obras de la segunda fase de peatonalización de la calle Isidor Macabich de Danta Eulària, unos trabajos que obligarán a cortar la calle Sant Jaume. La previsión es que, si no hay contratiempos, esta calle pueda volver a reabrirse antes del día de Navidad, según informaron desde el Consistorio de la Villa del Río. Para facilitar la circulación de los conductores se abrirá temporalmente el tramo de la calle Sant Joan que estaba cerrado desde el inicio de los trabajos y se podrá circular en el mismo sentido en que se hacía hasta ahora, esto es, en dirección hacia las salidas a es Canar y Sant Carles. El Ayuntamiento pide disculpas por los inconvenientes que puedan generar «estas obras tan necesarias» y advirtieron a los usuarios, además, de que extremen las precauciones si transitan la zona y que respeten en todo momento la señalización temporal.

Los puntos de corte de la calle Sant Jaume estarán ubicados en el cruce de la calle Sant Llorenç en el lado de Llevant y en la calle Rodríguez Valcárcel en el lado de poniente. Dentro de la franja situada entre estas dos intersecciones se producirán limitaciones de la parada y estacionamiento de vehículos.

La segunda fase de peatonalización permitirá conectar la plaza Isidor Macabich (conocida popularmente como plaza del Cañón) con la calle Sant Josep, cerrando el anillo peatonal que ya configuran s’Alamera, la calle Sant Vicent, el paseo marítimo y la primera fase de la peatonalización. Esta segunda fase tiene un presupuesto de 642.622 euros más IVA.