La mujer fue juzgada en el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

El juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ha condenado a tres meses de prisión a una mujer acusada de un delito de resistencia a la autoridad por enfrentarse a los agentes que acudieron a mediar en un conflicto desencadenado tras dejarse la acusada a su hija en el interior de un coche.

Los hechos sentenciados ocurrieron el pasado 17 de julio en el parquin de un supermercado de Santa Eulària. Era mediodía cuando una mujer observó la presencia de una menor sola en el interior de un vehículo estacionado.

Según el relato de los hechos, la niña «estaba sola, sofocada y llorando por las altas temperaturas que se registraban en el interior del coche». Los hechos ocurrieron a mediodía.

Al advertir esta situación, la mujer sacó a la niña del coche. Instantes después llegaba la madre de la menor y se iniciaba una fuerte discusión.

La tensión fue en aumento y hasta el parquin llegó una patrulla de la Guardia Civil que había sido alertada. Los agentes intentaron calmar a la mujer, pero la alteración fue en aumento y de los insultos se pasó al forcejeo con arañazos a uno de los guardias intervinientes.

Según el relato de los hechos, la intención de los agentes era que la mujer les entregase las llaves del coche ya que entendían que no estaba en condiciones de conducir con la pequeña dado su estado de excitación.

En un principio se le imputaba a la mujer un delito de atentado a la autoridad, pero finalmente fue condenada a tres meses de prisión por resistencia aunque no ingresará en la cárcel.