El Parlament debatirá y votará este martes, en una sesión prevista para las 09.00 horas, la nueva Ley de Urbanisme de Balears y el Proyecto de ley de modificación de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de Baleares.

Asimismo, el conseller de Territori, Marc Pons, explicó que entre los pilares fundamentales del proyecto de ley
de urbanismo se encuentran la regulación de las líneas básicas de los tres tipos de suelo, «incluido el suelo rústico que deliberadamente y de manera intencionada estuvo arrinconado por la Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS)».

En relación a la nueva normativa de las policías, cabe recordar que esta presenta varias reformas referentes, entre otros temas, al fomento del modelo de proximidad y de acceso, a la estabilización de las plantillas, a los mecanismos de colaboración intermunicipal, al código ético profesional y al equilibrio entre mujeres y hombres en el cuerpo.

En la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, responderá a la diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Monserrat Seijas, sobre si hará públicos y de libre acceso todos los estudios que se han financiado con dinero público durante este gobierno y los anteriores.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario de Més Per Menorca, Nel Martí, preguntará a la presidenta si cree que las asociaciones de enfermos de Menorca, Ibiza y Formentera deben conocer el nuevo hospedaje para enfermos y familiares de Son Espases