La Fundación BIT contará con una oficina en Ibiza a partir del primer trimestre de 2018.

La Fundación BIT contará con un espacio propio en el centro de Sa Coma en Ibiza a partir del primer trimestre de 2018, según informó ayer el Consell d’Eivissa. En la sede se podrá asesorar a empresas emprendedoras dentro del ámbito de la innovación.

La institución insular tiene previsto rehabilitar un edificio de Sa Coma donde se ubicará el Centro de Procesos de Datos de la institución y, en este espacio, se reservará un lugar para el Centro BIT.

La máxima institución insular explicó ayer que en breve impulsará la licitación del concurso de ideas para rehabilitar el inmueble. Mientras el centro no esté disponible, la Fundación BIT tendrá otro espacio en las dependencias de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), oficina que estará en marcha en el primer trimestre de 2018. El director general de Innovación del Govern, José Luis Pons, recordó que, aunque el Parc BIT no ha tenido presencia permanente en Ibiza, sí ha habido iniciativas con repercusión. «Durante la legislatura hemos organizado jornadas con el Consell para identificar el potencial emprendedor dentro del ámbito de innovación en Ibiza», apuntó. Pons añadió que las distintas iniciativas han resultado «útiles» para identificar sectores emergentes de Ibiza, lo que ha dado como fruto «la modificación de la estrategia de especialización inteligente de Balears».