Las luces de colores ya iluminan la Navidad en Santa Eulària | Marcelo Sastre

Después de Ibiza y Sant Antoni, que encendieron sus luces de Navidad el día 1 de diciembre, ayer por la tarde fue el turno de la localidad de Santa Eulària. Como es tradición, el simbólico acto se llevó a cabo en la Plaza de España, junto al edificio del Ayuntamiento de la localidad, con la presencia del alcalde del municipio, Vicent Marí, los alumnos de la Escuela Municipal de Música, y numeroso público que desafió al frío.

El acto consistió fundamentalmente en el encendido del árbol instalado en la céntrica plaza y un pequeño concierto en el que los pequeños músicos interpretaron diferentes canciones propias de la Navidad para mayor goce de sus familiares y amigos que inmortalizaban el momento con sus teléfonos móviles.

Antes de encender las luces, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, se dirigió a los asistentes para desearles unas buenas fiestas y animarles a participar activamente en las actividades de estos días. «La Navidad es tiempo de familia, tradición y celebración, pero también es tiempo de solidaridad y generosidad hacia las personas que sufren y que están más necesitados y por ello, y aunque tenemos que ser solidarios y ayudar a los demás durante todo el año, hay que serlo más aún durante estos días tan especiales para todos», recordó.

Finalmente y como ya es tradicion, el acto terminó con una gran chocolatada ofrecida por el Ayuntamiento a todos los asistentes en la plaza y alrededores.

45.000 euros para las luces

Este año, el ayuntamiento de Santa Eulària ha destinado 45.000 euros al alumbrado de Navidad. Se han instalado nuevos motivos y luminarias en diferentes puntos del municipio. Uno de los cambios más visibles está en la calle Sant Jaume donde se han cambiado los antiguos dibujos por nuevas figuras navideñas que permitirán reducir el consumo energético de 8050 kilovatios a 2280. También se han instalado nuevos motivos en Puig d’en Valls y en la zona de Isidor Macabich que no está afectada por las obras que se están llevando a cabo en la plaza y en el tramo de calle hasta el paseo marítimo.

Una vez que ya está todo Santa Eulària iluminado se irán sucediendo los actos incluidos en el programa de fiestas de Navidad que se prolonga hasta el mes de enero. Habrá una veintena de conciertos, recitales de villancicos a cargo de los estudiantes de los colegios del municipio, y caramelles en distintas iglesias. Además, el Punt Jove, el Teatro España y los centros de Jesús y Puig d’en Valls acogerán talleres, cuenta cuentos, espectáculos y proyecciones de cine infantil.