El titular del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ibiza ordenó ayer el ingreso en prisión del joven de 20 años detenido por agredir a su expareja, de 19 años, tras quebrantar una orden de alejamiento que ya tenía en vigor previamente a los hechos ocurridos en Sant Antoni el domingo.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el joven de nacionalidad colombiana fue enviado a prisión tras la celebración de un juicio rápido en el que el acusado ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado Ministerio Fiscal y su defensa. Las mismas fuentes apuntaron que se decretó su ingreso efectivo en prisión al no haber lugar a la suspensión de la pena.
El detenido cuenta con un historial en el que figuran media docena de quebrantamientos de condena por no respetar la orden de alejamiento. A estos hechos se suman la agresión cometida el domingo en un descampado de Sant Antoni donde la chica habría acudido citada por su expareja para, presuntamente, devolverle unos objetos. El encuentro acabó con una agresión.
La joven sufrió al menos un golpe en su cara y ayer acudió nuevamente a los juzgados para un reconocimiento por parte del Instituto de Medicina Legal y Forense.
El acusado fue localizado y detenido por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la chica, que fue atendida de las lesiones en el centro de salud de Sant Antoni.
Ayer por la mañana también fue trasladado a dependencias judiciales otro joven detenido por amenazas y coacciones. En este caso, el joven de 33 años y nacionalidad argentina, fue arrestado el lunes, apenas cinco después de salir de prisión tras cumplir un condena de seis meses.
J.E.V., fue detenido por la Policía Nacional después de que su expareja le denunciase por acoso. El juzgado de lo Penal dictó ayer contra él una orden de alejamiento de dos años.