Imagen de archivo de turistas en un hotel de Ibiza.

Los destinos de Balears han registrado los mejores resultados en empleo e ingresos de las zonas vacacionales este verano, según el barómetro de la rentabilidad de los destinos turísticos españoles de Exceltur.

Exceltur atribuye este resultado a los factores geopolíticos del entorno y a la «cuantiosa inversión previa» realizada en renovación de instalaciones, «gracias a la capacidad inversora derivada de los buenos resultados de las últimas temporadas y los incentivos introducidos por la reforma de la Ley de Turismo del año en 2012».

Entre los destinos baleares destaca la isla de Ibiza, con tres municipios entre los siete españoles con mayor nivel de ingresos medios por habitación disponible y crecimiento del empleo en este verano de 2017.

La ciudad de Ibiza lidera con 164,2 euros el ingreso medio por habitación en toda España de los meses de julio a octubre, gracias a un aumento del 8,1% de este indicador respecto a los mismos meses de 2016, lo que ha permitido un incremento del 9% en el empleo turístico.

Además de la ciudad de Ibiza, San Josep (130 euros, -0,8% en ingreso medio por habitación disponible y 2,4% en empleo) y Santa Eulària(111,3 euros +0,5% en ingreso +8,4% en empleo) también se encuentran entre los destinos de mayor rentabilidad socioeconómica del turismo en el verano de 2017.