El próximo 21 de diciembre Formentera acogerá una Junta Local de Seguridad extraordinaria solicitada por el Consell debido al repunte de robos ocurridos en la isla e incendios registrados en los últimos meses.

Según informaron ayer fuentes del Consell de Formentera, el presidente de la la institución insular, Jaume Ferrer, ha solicitado a la Delegación del Gobierno la celebración de esta reunión para abordar los últimos robos en viviendas registrados en la isla y adoptar posibles medidas para luchar contra la inseguridad que también se ha traducido en varios incendios.

La Junta Local de Seguridad se celebrará el jueves 21 a las 11 horas y estará copresidida por Jaume Ferrer y la delegada del Gobierno, Maria Salom.

A la reunión extraordinaria también acudirán consellers del equipo de gobierno y portavoces de los diferentes grupos políticos, así como mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y de la dirección general de Emergencias del Govern.

Estos casos se suman a otras alcoholemias denunciadas por agentes de la Guardia Civil durante el pasado fin de semana en la isla.

Vecinos de Formentera han advertido un incremento de robos en casas de campo. Uno de los últimos casos ha sido el ocurrido en una vivienda familiar de Cala en Baster, inmueble que además de ser desvalijado fue incendiado. La Guardia Civil investiga estos hechos pero de momento no se ha realizado ninguna detención.