Cerca de 70 personas recibirán este invierno en Ibiza la ayuda de la ONG 'Food for Ibiza', según las previsiones de su responsable, Nina Negru.

"Hasta mediados de noviembre eran unas 35 las personas a quienes ayudamos, pero a partir de ahora recibimos más llamadas de ciudadanos a quienes se les han acabado los ingresos del verano", ha declarado, recordando que asisten en Ibiza y Formentera a gente sin recursos, principalmente familias, repartiendo los alimentos que les donan.

Recientemente, la ONG recibió una donación de 2.000 kilos de productos por parte de restaurantes de la isla. Negru ha explicado que decidió crear hace varios años esta entidad al ver a gente en la isla pidiendo comida.

"No pedían dinero, sino comida. Pensé que podría haber una opción más flexible para ayudar a estas personas que pueden ser 'okupas' o sin papeles. Hay distintas razones por las que alguien no puede optar a determinadas ayudas de otras ONG y somos una especie de puente entre ambos", ha explicado.

"Siempre necesitamos voluntarios para preparar las entregas. Tenemos un almacén en Santa Eulària donde una vez a la semana nos encontramos para preparar el reparto", ha concluido Negru.

La ONG ha impulsado este año una campaña para que todos los niños tengan un regalo en Navidad. Así, han abierto una 'lista de donación' en una juguetería de la isla (Eivitoys) y todo lo que se recoja se repartirá después entre las familias sin recursos.