Una de los días más esperados por los niños de Sant Josep será la llegada de los Reyes Magos.

Mañana miércoles, a las 20.00 horas, la Navidad llegará oficialmente al municipio de Sant Josep. Lo hará con el encendido de su árbol en la plaza del pueblo tras un concierto en la iglesia a cargo de los coros de L’Urgell y Sant Josep, organizado por el colegio L’Urgell y las asociaciones de vecinos de Sa Raval y Benimussa.

Después, el viernes se celebrará en la biblioteca de 17.30 a 20.30 horas un taller de Navidad para adultos a cargo de Carmen García, y se inaugurará la exposición de Menéndez Rojas y Miquel Planas en Can Jeroni. Será el aperitivo de unas intensas jornadas repletas de músicas para todos los públicos. El ciclo Tapes Musicals recibirá este sábado de 12.00 a 20.00 horas a los grupos Sunny Trío, Windrose o Uncle Sal, y la Banda Municipal de Sant Josep ofrecerá el domingo a las 12.00 horas un concierto en la carpa. Además, el viernes 22 de diciembre tendrá lugar la novena edición del Sobrassada Rock con las actuaciones de Windrose, The Frígolos y Morning Drivers en la carpa, y el sábado 23, se podrá disfrutar con el concierto de música clásica que ofrecerán a las 20.30 horas en Can Jeroni el tenor Diego Ramón, la soprano Irantzu Bartolomé y el pianista Miguel San Miguel.

Para el día de Nochebuena se ha programado una fiesta infantil que incluirá la visita de Papa Noel a partir de las 16.00 horas en la carpa, y para el día de Navidad a las 12.00 horas habrá misa y representación del belén viviente a cargo de los jóvenes y niños de la catequesis.

El martes 26 a las 18.30 horas tendrá lugar el concurso de cultural popular Qué saps d’Eivissa y a las 20.30 horas la representación de la obra Sa carai de caputxeta a cargo del Grup de Teatre des Cubells, y un día después, a las 12.00 horas, se entregarán los premios a los mejores estudiantes universitarios y de ciclos formativos de Grado Superior del municipio.

La fiesta de Nochevieja estará amenizada por los Canallas del Guateke y el día de año nuevo volverá a celebrarse, a partir de las 19.00 horas, el tradicional bingo solidario a beneficio de Manos Unidas. El martes día 2 habrá una gran fiesta infantil desde las 17.00 horas que incluirá la visita del paje real y talleres y juegos infantiles y finalmente el día 5.